Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2015

camisa con plumas

Este verano, mis suegros, me han regalado un pijama de verano que me encanta. Es super cómodo y la parte de arriba es una camiseta anchota que no parece que sea de pijama. Tanto me gustó que saqué el patrón para hacerme una camisa:




Esta hecha con una tela muy finita (espuma?) que compré a 1,5 euros el metro en las rebajas. Compré 2 metros con los que he hecho esta camisa y un sarouel.


Quise poner las costuras vistas en un color que le hiciera un poco de contraste...la tela me parecía demasiado seria. El amarillo le queda genial! En las "mangas" costura con aguja doble:


Y en el bajo unos ojales para pasarle una cinta.


tenía pensando rematar el bajo con la aguja doble como en las mangas, pero se me rompió. Mi hijo tiene una camiseta con estas terminaciones vistas y recordé que naii tiene una entrada con anotaciones de la overlock en la que al abrir la costura que da así el revés...probé en un retal y me encanta como queda, se ha convertido en mi nueva puntada favorita! la hice dejando a 0 las dos primeras ruedas de la over y las otras dos con la tensión en la que estaba cosiendo.


Y así queda puesta:


Las fotos están regular...que rabia! Para el próximo post espero que salgan mejor.
Tela de Ribes y casals.

1 comentario: